jueves, 21 de febrero de 2013

DÍA DEL ÁRBOL


Plantando árboles con mis compañeros.

Hoy, hemos estado plantando árboles con algunos compañeros de clase. Los cuatro que han bajado ha sido por sorteo.

Hemos aprendido a cuidar y a plantar árboles. Nos han ayudado unos señores pero nos han dicho que lo hemos hecho muy bien.

 Primero nos han dicho que si les hacemos marcas o ponemos nuestros nombres los árboles pasan frío, es como si a nosotros nos rompen el abrigo.

Luego hemos echado mantillo a lo que ellos le llaman “filete”porque es alimento para los árboles.

Más tarde Alex les ha ayudado con el árbol y nosotros también les hemos ayudado. Luego con las herramientas: azadillas , palas… Hemos rellenado el hueco que quedaba con tierra. Y lo hemos pisado. Y así con cuatro árboles.

  ¡Ya sabéis todo lo que cuesta plantar los árboles, así que no los hagáis marcas , ni los rompáis porque son seres vivos y son los que purifican el aire!

Me ha gustado mucho la experiencia y suerte que me ha tocado.

Por Jorge García Nuño 4ºA

1 comentario:

  1. Me habría gustado mucho ir a verlo.
    Que suerte teneis.Pero...Otro día,!me tocará a mí!
    Si tengo suerte claro...

    ResponderEliminar