jueves, 11 de abril de 2013

TOCA MATES.COM

El otro día mi padre me enseñó un blog en el que ponen problemas y acertijos de matemáticas para niños. El problema era sobre un donut. Decía que como se podía cortar en ocho trozos iguales haciendo nada más que tres cortes con un cuchillo.

(Pincha en la imagen para ir al Blog)
 
Estuve pensando un ratito y al final encontré la solución. Primero había que cortar por la mitad, poner un trozo encima del otro, después volver a cortar por la mitad y poner los cuatro trozos uno encima del otro y volver a cortar por la mitad y salían ocho trozos. Mi padre se sabía otra solución.

Esos problemas los dicen también por la radio y luego los lunes dan las soluciones que mandan los niños. Yo mandé por correo la solución y el lunes la contaron por la radio. Me hizo mucha ilusión cuando dijeron mi nombre y leyeron lo que yo había escrito.

Mi padre ha descargado el sonido del programa y os lo dejo aquí para que lo escuchéis.


RADIO PAULA (pincha sobre el enlace)

Por Paula Benavente de 4º de primaria.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Paula y compañía por recomendar el blog, entre todos estamos haciento cosas bonitas. Oacordaos de participar en el concurso de fotografía.
    http://www.tocamates.com/2013/03/fotografia-en-primavera.html
    Espero vuestras fotos!
    Un saludo

    ResponderEliminar