domingo, 2 de diciembre de 2012

COCINAS DEL MUNDO

Comenzamos un nuevo proyecto con los muchachos. Ahora los paladares y nuestras manos van a ser las protagonistas de las recetas culinarias más internacionales.

Los chicos tendrán que buscar recetas típicas de algún país. Escribirán los ingredientes necesarios, su elaboración, lo completarán con fotografías del proceso y una pequeña reseña, donde expliquen el origen de ese plato.

Cada semana, un alumno/a se llevará ese libro de recetas en blanco y ellos mismos poco a poco crearán su propio libro de recetas.


Los objetivos del proyectos son varios, entre ellos: trabajar en grupo, conocer diferentes culturas y favorecer un entorno familiar.

Os animo a todos a participar en el proyecto. Al final, cada alumno/a se llevará un ejemplar - fotocopìa, como recuerdo del mismo.

Saludos.

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea de que los alumnos/as de cuarto A elijan si quieren participar y la comida del mundo que van a hacer

    ResponderEliminar
  2. ¡Vamos a ya!¡Otra vez haremos una manualidad chula de Alex!
    Ahora es de un libro de recetas como no de 4ºA.
    Nachete

    ResponderEliminar
  3. Jorge García Nuño4 de diciembre de 2012, 1:22

    Me ha parecido muy buena la participación de Pablo Pérez.

    ResponderEliminar
  4. Esta manualidad esta compuesta por las comidas del mundo que los alumnos de 4ºA han elegido para hacer el trabajo de ``Las comidas del mundo.´´
    Nachete.

    ResponderEliminar
  5. A sido muy bien esto de las comidas porque nos han dicho que las comidas que hemos hecho las vamos ha traer a clase a demás nos llevamos tres positivos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado esto de las comidas porque sabremos de donde vendrán o si las as buscado antes ya en el ordenador pero si alguien no a participado no se va ha divertir




    firmado Miguel Montero

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea ha sido lo de las comidas y lo mejor es que luego te lo puedes comer pero si quieres disfrutarlo tienes que hacer una comida que te guste por ejemplo macarrones mmmm a mi me encantan los macarrones,¡que ganas tengo de que me toque!


    María Guzmán.

    ResponderEliminar
  8. Que buena es la idea que ha tenido Álex porque además así podemos conocer las comidas de los países del resto del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Álvaro Esteban Aparicio10 de febrero de 2013, 13:58

    Yo ya se que comida voy a hacer. Aunque a mi no me gusta, mañana las va a hacer mi madre y son migas extremeñas.
    Álvaro Esteban

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien este blog...
    ¡Enhorabuena!
    Espero que todo este proyecto siga adelante.

    ResponderEliminar